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Un Códice peruano colonial del siglo XVII. La música en el Perú colonial

Tomas de Torrejón y Velasco fue autor de varias cantatas y misas cantadas haciéndose de este modo una persona muy famosa en el virreinato, todas gracias con la musicalización de “La Purpura de la Rosa” del célebre escritor Pedro Calderón de la Barca, que fue estrenada en los Reyes en 1701. Sus grandes composiciones eran sonadas en el Cuzco, Charcas y Guatemala.Así el Virrey Marques de Castell dos Rius hiso el mecenazgo en favor del músico Roque Ceruti, quien difundió la forma operística italiana y el nuevo estilo armónico del violín, adaptando novedosas técnicas del barroco a las preferencias del público limeño, pero sin dejar de lado su estilo original. El discípulo de Tomas de Torrejón, maestre de la capilla de la catedral de Lima, quien había heredado del maestro Villarobledo habilidades contrapuntísticas y de Roque Ceruti las formas italianizantes. Orejón y Aparicio compuso las cantatas como “Ah del Gozo” para dedicárselas a la virgen María. Asimismo, uno de sus alumnos Cristóbal Romero, que también era religioso, fue un famoso difusor del estilo del músico huachano
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Un Códice peruano colonial del siglo XVII.La música en el Perú colonial

Escrito por Carlos Vega

un codice peruano colonial del siglo XVII

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