Javier Suarez-Pajares
(…Nuestro fantasma, aquello en lo que pretendemos indagar, es la interpretación que haría Miguel Llobet del Homenaje a Debussy de Manuel de Falla del que fue “creador”. Creador sí, en el sentido de responsable de la primera interpretación, tal y como se refería en la época la relación del actor con el personaje al que daba vida por primera vez o la labor de ciertos interpretes del ambito de las músicales populares urbanas con respecto al sujeto de sus interpretaciones. La tarea habría sido más sencilla –y menos interesante– si Llobet hubiera el “Homenaje” en alguno de los registros fonográficos que realizó en Buenos Aires entre 1925 y 1929. No fue así, grabo Sor, Coste, Bach, Ponce, Albéniz y poco más, pero no el Homenaje, de cuya trascendencia dentro de la historia del repertorio guitarrístico parece que no llegó a ser plenamente consciente..)
Ediciones de La Posada. Ayuntamiento de Cordoba
En torno a Miguel Llobet y la interpretación del “Homenaje a Debussy” de Manuel de Falla